Blanquearse los dientes sin control médico puede provocar que se caigan

Blanquearse los dientes sin control médico puede tener afectos secundarios; como la perdida de los mismos, grietas, hipersensibilidad dental o las lesiones en la pulpa dentaria.

El jefe de la Unidad Dental y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud Alicante, Héctor Tafalla; advirtió, en el marco del día Mundial de la Sonrisa, que se celebra el 4 de octubre; que en una boca sana debe haber equilibrio entre la estética y la funcionalidad, reseñó Europa Press.

Pedro Orenes; jefe de la Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Murcia, resaltó; el blanqueamiento debe ser siempre realizado por profesionales cualificados. «En primera instancia, lo que se debe hacer es comprobar que el paciente tiene una boca sana y prescribir cuál es la técnica más adecuada en su caso ya que las sustancias químicas que contienen los blanqueantes pueden dañar el esmalte e inflamar las encías, así como pautar el tiempo que debe pasar de una sesión a otra».

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el blanco no es el color de los dientes, sino que es un tono marfil que dependerá en gran medida de la genética del paciente, el consumo de café, té, tabaco o la toma de determinados medicamentos el poder conseguir el tono deseado.

«Lo que debemos explicar al paciente es que muchas veces los tratamientos lo que logran es aclarar el tono pero no siempre conseguir el blanco que lucen los modelos y personajes famosos», aclaró Tafalla.

Por ANGEL DAVID QUINTERO

También podría interesarle: Facebook suspendió decenas de miles de apps por análisis de privacidad