En China arranca la era del taxi sin conductor

La aplicación de movilidad más grande del mundo, Didi, ya tiene listos 30 carros de nivel autónomo 4; para ofrecer un servicio que pretende extender en un futuro próximo a otras ciudades del gigante asiático, e incluso fuera de sus fronteras.

La compañía Uber en China, ideó una nueva forma de trasladar a sus usuarios a través de una novedosa aplicación; la cual es muy fácil de usar, solo debe abrir Didi; seleccionar el trayecto que se desea realizar, aceptar la propuesta de un vehículo autónomo, y esperar a que el coche llegue hasta el punto en el que el GPS localiza al cliente. Una vez dentro, el pasajero confirma el destino e inicia el viaje tocando una pantalla.

El gobierno de la capital económica de China otorgó el permiso para poner en marcha los vehículos sin conductor en el distrito de Jiading

El automóvil, un modelo del fabricante americano Lincoln; se pone en marcha automáticamente y muestra tanto el camino como los diferentes obstáculos que registra el sistema LIDAR, los sensores, y las cámaras montadas en el techo.

El vehículo reacciona correctamente ante las señales de tráfico, frena cuando se encuentra con peatones ficticios ubicados al azar o reductores de velocidad de tipo trapezoidal, y se guía sin problemas por las diferentes calles del trayecto.

Al volante hay un conductor porque así lo exige la normativa de seguridad; pero en ningún momento toca ningún elemento de control del automóvil, que se detiene exactamente en el punto determinado.

Por El Sumario.

También podría interesarle: Rodolfo Saglimbeni dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile