Facebook suspendió decenas de miles de apps por análisis de privacidad

Este viernes Facebook anunció la suspensión de decenas de miles de aplicaciones en su plataforma tras realizar una revisión de las prácticas de privacidad; tras el escándalo que involucró a la consultora Cambridge Analytica.

Aunque no todas las aplicaciones amenazaban la seguridad de los usuarios, la red social las dio de baja por no cumplir con las políticas de protección de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

En 2018 se llevo a cabo un análisis tras saberse que la consultora británica realizó campañas de manipulación política masivas. Las mismas influyeron directamente en las campañas electorales de Estados Unidos y Reino Unido; utilizando datos personales de usuarios de Facebook.

«La suspensión no implica necesariamente que estas apps fueran una amenaza para las personas”, indicó un comunicado del vicepresidente de asociaciones Ime Archibong; quien agregó que algunos “no respondieron” al pedido de información de la empresa.

Twitter cierra cuentas

De igual modo; la red social Twitter anunció el cierre de miles de cuentas por difundir noticias falsas.

“De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas”, anunció Twitter.

La lista incluye 1.019 cuentas ecuatorianas donde usan “la manipulación de ‘hashtags’ y el reenvío de ‘spam’”.

Por DANIELA CARRASCO

También podría interesarle: A este futbolista le robaron un reloj en el vestuario y ¡se niega a jugar hasta que aparezca!