Fotógrafo venezolano fue premiado en los #WPPh2019

La Exhibición Mundial de Fotos de Prensa  dio a conocer este jueves las mejores fotografías e historias de la edición 2019; en su tradicional concurso anual, en el que este año participaron 78 mil 801 fotografías de 4 mil 738 fotógrafos. En la categoría ‘World Press Photo of The Year’, el fotógrafo galardonado con el primer lugar fue  Alejandro Cegarra, un venezolano.

El fotógrafo venezolano Alejandro Cegarra fue premiado en la Exhibición Mundial de Fotos de Prensa (WPPh por sus siglas en inglés) por su foto sobre las protestas en Venezuela.

“Proyecto del día. Desde “Estado de descomposición” de Alejandro Cegarra”, destacó la cuenta oficial del concurso.

En este sentido, la fotografía muestra a cuatro jóvenes que se encontraban protestando con máscaras, cascos y dos escudos con la imagen de la Virgen de Coromoto y el Jesús de la Misericordia.

“La historia que documenta lo que está sucediendo en Venezuela”, enfatizó la organización.

Por último; el concurso señaló que la imagen del venezolano fue premiada en la categoría de proyectos a largo plazo. Con la imagen de la Virgen de Coromoto y el Jesús de la Misericordia en dos escudos. Imagen que retrata lo que estaba atravesando el país en aquel momento.

Por «El Sumario»

También podría interesarle: La película “Bad boys for life” llegará a los cines para el 2020