Nintendo lanzó la nueva Switch Lite, una consola totalmente portátil (Fotos)

La empresa japonesa Nintendo lanzó este 20 de septiembre su nueva consola al mercado, la Switch Litetotalmente portátil, más compacta y ligera en comparación con la anterior versión.

Esta novedosa consola fue anunciada por Nintendo el pasado 10 de julio, pero no se habían revelado los detalles concretos de su potencial. La nueva terminal está disponible en gris, amarillo y turquesa como únicos colores.

Su precio salida es de 200 dólares en el mercado americano.

Foto cortesía

Según adelantó Marca, la Switch Lite no cuenta con los Joy-Con extraíbles como la Switch original, ni puede conectarse al televisor. Este cambio se debe a que la empresa quería ofrecer al mercado una consola totalmente portátil, y no un ‘híbrido’ como la Switch lanzada en 2017.

La pantalla es dede 5,5 pulgadas, siendo más pequeña que la de su predecesora (6,2 pulgadas), y su peso, también menor, es de  275 gramos. Uno de los puntos importante es la batería, la cual durará entre 3 y 7 horas dependiendo del videojuego. Cabe destacar la eliminación de las opciones de vibración HD y cámara infrarroja de movimiento.

Nintendo ha afirmado que todos los juegos de la Switch estarán disponible para la nueva versión Lite. 

Por LUIS DANIEL OVALLE M

También podría interesarle: Columna de niñas sufren más daño por el morral en la espalda que los niños