Uefa creó aplicación para dar consejos útiles a los futbolistas

Uefa creó aplicación para dar consejos prácticos a los futbolistas en activo sobre cómo gestionar temas esenciales de sus carreras.

Esta aplicación destinada a futbolista de élite consta de temas esenciales de sus carreras, con vídeos de simulación inmersiva y estudios de casos de la vida real, reseñó Europa Press.

Cerca de 2.500 jugadores podrán acceder a la app, que trata de prever problemas en el futuro porque, según expresó el exportero de Inglaterra David James, «un día el dinero deja de llegar» y un 40 % de futbolistas terminan sus carreras con problemas económicos.

«Piensas que vas a jugar para siempre, pero son muy pocos los jugadores que deciden cuándo dejarán su carrera. La mayoría de las veces no es una elección, y es necesario que los jugadores jóvenes se planifiquen con antelación», argumentó.

El exfutbolista francés del FC Barcelona Eric Abidal fue otro de los que participó sobre la comunicación en los medios y redes sociales. En este sentido catalogó a la app como una «oportunidad que le hubiera gustado tener en su carrera», junto con el exdelantero portugués Nuno Gómez, que ha diseñado la parte de gestión de las reglas del fútbol y las leyes del fútbol, y la definió como una herramienta «pionera» de la Uefa que puede ayudar a los futbolistas a tomar decisiones clave.

Además, en ella encontraron información sobre; la lucha antidopaje, integridad, reglas del juego y reglamentos de las principales competiciones de la Uefa; cómo prepararse para la vida después del fútbol; da claves para ‘enfrentarse’ a una entrevista en los medios de comunicación y para manejar de forma adecuada las finanzas.

Por ANGEL DAVID QUINTERO

También podría interesarle: Nintendo lanzó la nueva Switch Lite, una consola totalmente portátil (Fotos)